• III Seminario de innovación e investigación Geográfica.

• Inicio: Miércoles, 24 mayo 09:00
    Fin: Miércoles, 24 mayo 15:00
  • Facultad de Humanidades de Albacete, Campus Universitario, Albacete, España

III Seminario de innovación e investigación Geográfica.

Miércoles 24 de mayo de 2023 a las 9:15 horas. Acceso Libre hasta completar aforo

Salón de Grados de la Facultad de Humanidades de Albacete
    Edificio Benjamín Palencia

Una vez superada la pandemia y recuperada la actividad académica se retoma la actividad de los seminarios de innovación e investigación geográfica que organiza la facultad de Humanidades de Albacete y el Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos. Su objetivo es acercar a los estudiantes de enseñanzas medias al aprendizaje del territorio a través de una geografía activa, visual y participativa. Los trabajos y resultados obtenidos por los estudiantes en los proyectos desarrollados en este curso se ponen en común con el objetivo de compartir experiencias educativas relacionadas con la geografía. Todos ellos son de diversas temáticas, ámbitos y tipologías y tiene en común el formar parte de los proyectos de aprendizaje-servicio de la delegación de educación de Albacete de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Centros participantes en los proyectos de innovación e investigación educativa en geografía en 2023.

- IES Bachiller Sabuco. Análisis del espacio urbano del centro de Albacete
    - IES Ramon y Cajal. Mi pequeña gran familia
    - IES Cinxella (Chinchilla de Montearagón). El análisis de los mapas topográficos en un espacio conocido.
    - CEIP La Paz. La geoliteratura como llave de la comprensión del territorio