• Reunión Club de lectura "UCLM entre libros"

• Inicio: Viernes, 14 abril 18:00
    Fin: Viernes, 14 abril 20:00
  • Edificio universitario Madre de DIos, Calle de Alfonso XII, Toledo, España
  • Nueva reunión del Club de Lectura del Servicio de Biblioteca del Campus de Toledo. En esta ocasión comentaremos una de las obras más destacadas de Carlos Fuentes (1928-2012), su novela corta "Aura".

Pese a su brevedad, se viene considerando como una de las mejores muestras de la narrativa mexicana del siglo XX. Se publicó por vez primera en 1962, y ha sido reeditada recientemente por la editorial barcelonesa Los libros del Zorro Rojo.

“Uno de los escritos más trepidantes de Carlos Fuentes vuelve a ser publicado, tras dos décadas inédito en España. Desde las primeras líneas, el lector es absorbido por la narración en segunda persona: juego de espejos que lo mimetiza con el personaje de esta historia vertiginosa, y lo sumerge en una atmósfera inquietante y misteriosa, un Aura poblada por sombras ambiguas y silencios enmohecidos. Recorrerá los cautivadores ambientes de una vieja casona, de un fantástico jardín, con pasos ahogados, que dibujarán la silueta aviesa de un laberinto elevado por encima de toda linealidad temporal”.