• Neurociencia en educación

  • Inicio: Miércoles, 30 noviembre 09:00
    Fin: Lunes, 12 diciembre 14:00
  • Edif. Simón Abril, 02006 Albacete, España
  • Dentro de las actividades realizadas en las asignaturas del primer cuatrimestre: “Estimulación temprana: prevención e intervención en las dificultades psicológicas” (Maestro en educación infantil 4º curso) y “Prevención y tratamiento de las dificultades psicológicas” (Maestro en educación primaria 4ºcurso). Uno de los temas abordados durante el desarrollo de la asignatura fue, “Neurociencia en educación”, con un total de 7 grupos, cada uno eligió uno de los siguientes temas: Neuronas, Medula espinal, Cerebro (corteza), Cerebelo, Tronco encefálico, Sistema Límbico e Hipotálamo.

    Por lo tanto, la actividad evaluativa consistió en confeccionar una maqueta del tema seleccionado mencionando la estructura, componentes y funciones. Para conseguirlo investigaron artículos científicos en las siguientes bases de datos: (Scielo, Dialnet, latindex, Google académico, Scopus). Por último, hicieron indagaciones sobre algunas formas de estimulación de la zona cerebral, desde la educación o desde actividades en el aula.

    Los alumnos trabajaron concienzudamente y les hace ilusión mostrar un resumen de sus trabajos más la maqueta en la entrada de la facultad.