• El grabado como herramienta didáctica

• Inicio: Martes, 11 octubre 10:30
    Fin: Martes, 11 octubre 18:30
  • Facultad de Educación albacete Taller de Plástica
  • OBJETIVOS FORMATIVOS

La Facultad de Educación pretende introducir al alumnado en la práctica del grabado y los sistemas de estampación como medio de aprendizaje.

Contribuyendo principalmente al desarrollo de uno de los bloques fundamentales de los saberes básicos del área de Educación Artística; “Artes plásticas, visuales y audiovisuales” de los tres ciclos de la Educación Primaria.

Mediante prácticas artísticas personales y sostenibles que fomenten el desarrollo de la identidad personal del alumnado y a través de diferentes técnicas de grabado que aportan una amplia manejabilidad, riqueza procesual y un gran repertorio instrumental.

Mostrándolo además, como eje motivador de los contenidos y actividades, colaborando favorablemente en el proceso de formación del alumnado, estimulando su entusiasmo y el deseo de curiosidad, innovación e implicación.