• Premio de Honor 2022 a D. José Antonio Marina

• Inicio: Jueves, 28 abril 17:00
    Fin: Jueves, 28 abril 18:30
  • Facultad de Humanidades de Albacete, Campus Universitario, Albacete, España
  • La Facultad de Humanidades de Albacete, reunida en Junta de Facultad el 16 de febrero de 2022, ha decidido de forma unánime conceder su Premio de Honor 2022 a D. José Antonio Marina.

José Antonio Marina es justo merecedor de nuestro premio. Su larga y dilatada trayectoria en la defensa, el desarrollo y la promoción de las disciplinas humanísticas en general, y en particular de la Filosofía, lo avala. La publicación de numerosos libros ha acabado erigiéndolo en una autoridad de reconocido prestigio y, también, en una personalidad ampliamente conocida por el gran público en España. Su aparición en los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) es frecuente y ha conseguido la ardua y difícil empresa de difundir todo lo que concierne a las Humanidades entre un público general, al reparar en cuestiones que tienen que ver, desde luego, con la Filosofía, aunque también con otras disciplinas como la Sociología, la Historia o la Educación. Prueba de todo ello ha sido la concesión, a su vez, de numerosos premios en reconocimiento de su ingente labor, como el Premio Nacional de Ensayo.

El acto público de entrega del galardón tendrá lugar el jueves 28 de abril con motivo del Día de la Facultad de Humanidades de Albacete.