• XI OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA - CUENCA

  • Saturday, 15 February
  • Calle del Río Gritos 5 Cuenca - Museo Paleontológico de CLM
  • La Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) convoca la fase regional de la XI Olimpiada Española de Geología, cuyas pruebas se celebrarán en febrero del 2020 en los campus universitarios de Albacete, Cuenca y Ciudad Real bajo la coordinación y organización del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

    La Olimpiada de Geología es una actividad educativa dirigida a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Va mucho más allá de un simple examen, pretende promover el interés por las Ciencias de la Tierra y fomentar las vocaciones en este campo disciplinar y entender de una manera correcta su relación con otras disciplinas. La competición no está dirigida solamente a quienes tengan la intención de estudiar titulaciones relacionadas con la Geología, sino que es una convocatoria abierta a todos los estudiantes atraídos por las Ciencias de la Tierra.

    Los ganadores de las fases regionales representarán a Castilla – La Mancha en la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Geología. Este año, Cuenca tiene el honor de ser ciudad de acogida de la undécima edición. Equipos de toda España competirán en sucesivas eliminatorias en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), Cuenca del 26 al 29 de marzo, con la colaboración de la UCLM para demostrar sus conocimientos y habilidades en Geología, con el objetivo final de formar parte de la selección Española de Geología que nos representará en la Fase Internacional que este año será en Tiumén (Rusia).