• Los avances en la política europea de defensa

• Monday, 30 September
  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ciudad Real
  • 12:00 h. Inauguración

Miguel Ángel Collado Yurrita, Rector Magnífico de la Universidad de Castilla La Mancha.

Virginia Marco Cárcel, Directora General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos. Gobierno de Castilla la Mancha.

José Mª Gil-Robles y Gil-Delgado, Presidente de Honor del Movimiento Europeo Internacional y del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.

Juan José Rubio Guerrero, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. UCLM

12:30 h. Presentación del Movimiento Europeo y de la Jornada.

Francisco Aldecoa, presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.

José Antonio Negrín, responsable del Movimiento Europeo Internacional en Castilla La Mancha.

13:00 h. 1ª Mesa Redonda: LOS AVANCES EN LA POLÍTICA EUROPEA DE LA DEFENSA.

Modera: Francisco Aldecoa.

Participan:

Juan Ramón de Páramo, catedrático de Filosofía del Derecho en la UCLM, Ex Director General de Defensa

Ismael Olivares, representación de AIACE

Victoria Rodriguez, profesora de Relaciones Internacionales. Universidad Antonio Nebrija.

Enrique Belda, profesor de Derecho Constitucional y ex miembro del Consejo Consultivo de Castilla La Mancha.

Rubén C. García Servet, Teniente General del ejército del aire.

14:00 h.  Pausa

16:30 h. 2ª Mesa Redonda: LA COOPERACIÓN ESTRUCTURADA PERMANENTE - PESCO Y SU REPERCUSIÓN EN LA POLÍTICA INDUSTRIAL DE DEFENSA.

Modera: José Antonio Negrín.

Participan:

José María Barreda, ex presidente de C-LM y de la Comisión de Defensa del Congreso la legislatura pasada, es además profesor de la UCLM

Miguel Ángel Rodríguez, diputado en las Cortes de Castilla La Mancha. Ex senador por el Partido Popular

Mª Isabel Nieto, profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Francisco Aldecoa, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y titular de la Cátedra Jean Monnet.

Representante de Tecnobit

18:00 h. Clausura de la Jornada