• mute slab quartet

  • Thursday, 09 May
  • escuela arquitectura toledo
  • eaT invita

    jueves 9 mayo 19:00h Lorenzana

    MUTE es un festival de música contemporánea organizado por la escuela de arquitectura de Toledo y la UCLM y que este año celebra su 9 edición.

    SLAB es un cuarteto de saxofones comprometido con la música actual que considera con especial relevancia la investigación de nuevas posibilidades sonoras. los integrantes del cuarteto son Patrick Stadler, Pedro Pablo Cámara, Philippe Koerper y Ricard Capellino.

    programa del concierto:

    Knossos(2016-17_Alberto Posadas

    Aviccinamento(2004_Giorgio Netti

    XAS(1987_Iannis Xenakis

    Knossos se engloba dentro de un ciclo para cuarteto de saxofones, llamado  Poética del laberinto y que está compuesto por tres piezas.  En todo éste ciclo, el espacio, es considerado un parámetro fundamental, en el sentido que éste es utilizado como elemento de uniformidad y homogeneidad.

     Aviccinamento (Αγχιβασιην, fragmento Heráclito (A 110 Colli, DK I 178) de una sola palabra, permanece suspendido por la falta de qué y cómo debemos acercarnos, recordando una imagen del espacio-tiempo: la existencia de un lugar y el tiempo necesario para alcanzarlo.

    XAS, En la escucha de este cuarteto emana una sensación de poder mezclado con la rudeza, a pesar de ser para un “pequeño” conjunto instrumental. La claridad formal es particularmente notable y la arquitectura general es bastante simple en cuanto a su estructura.

    os esperamos!!

    Carlos Asensio-Wandosell

    eaT