• "huecos" Pablo Nuñez - ARQUITECTURA

  • Inicio: Miércoles, 06 marzo 12:00
    Fin: Viernes, 15 marzo 14:00
  • escuela arquitectura toledo
  • Doctor Arquitecto, se titula en 1989 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, realiza estudios de postgrado en la Escuela de Arquitectura Europea en Madrid en 1990-91 y revalida el título en la Universidad de Chile en 2011. Ha sido profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAV, en el Taller de la Bienal Española de Arquitectura y en Máster de postgrado en la USAL, Su actividad docente y de investigación ha estado siempre íntimamente vinculada a su dedicación al diseño y la ejecución de la arquitectura de uso público y a proyectos estratégicos con componentes significativos del paisaje.

     

    Ha publicado libros y artículos diversos como Huecos, en la Editorial Lampreave, Madrid; Notes on Drawings in Contemporary Design, Cebra, from Drawing to Building, Rotterdam; Antecedentes Subjetivos en revista Bau. También ha dictado conferencias en la Bienal Española de Arquitectura, en distintos Colegios de Arquitectos, en la Universidad Católica Pontificia de Chile o en la AADAIH, en los Congresos de La Plata y Mendoza, en Argentina.

     

    Ha proyectado edificios relevantes en Chile, como el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca o el Hospital Biprovincial de Quillota Petorca; en Colombia, como el Centro Comercial, de Ocio, de Oficinas y Hotel en Barranquilla; o en España, como el Museo de la Ciudad de Salamanca, el Centro Cultural de Japón, el Campus de la Universidad de Jaén, el Hospital Universitario de Cádiz o el Centro de Neurociencias Instituto Cajal en Madrid.

     

    Ha recibido el Premio Nacional de Restauración Ciudades del Patrimonio, el Premio Europeo de Infraestructuras Deportivas, el Premio Julio Galán Carbajal, el Premio de Arquitectura Residencial de los Colegios de Arquitectos Castilla y León y el premio Andrés de Vandelvira. Su obra ha sido ampliamente publicada en múltiples medios, como las revistas nacionales: A&V, a+t, HIC Arquitectura, BAU, Arquitectos, Pasajes de Arquitectura, Future Arquitecturas, CON-arquitecturas, Promateriales; o las internacionales: Plataforma Arquitectura, Mark/Another Architecture, C3KOREA, Arch Daily, ARQa entre otras.