• "básicos" Picado de Blas - ARQUITECTURA

  • Tuesday, 26 February
  • escuela arquitectura toledo
  • María José de Blas y Rubén Picado, ambos arquitectos por la Escuela de Madrid ETSAM en 1990. Fundan el estudio PICADO-DE BLAS ARQUITECTOS en 1991 en Madrid. 
    Los concursos de Ideas y encargos privados mueven el estudio, con una actividad complementada siempre con la docencia, siendo actualmente coordinadores del Taller Transversal, profesores de Proyectos y del Fin de Carrera en la Universidad Politécnica San Pablo CEU de Madrid. María José comienza la docencia el 1990 tras un posgrado en la universidad Kings Manor (York) de Restauración de Parques y Jardines Históricos. Rubén desde 2002, dos años en el IEDesign y cinco en la Universidad Europea de Madrid. Ambos tienen ya consolidado un sexenio de investigación por la ANECA.
    Son llamados a impartir conferencias, masters y cursos en otras universidades e instituciones nacionales e internacionales.
    Han formado parte de la comisión de Cultura del COAM cinco años, desarrollando ciclos periódicos de exposiciones como OBRA RECIENTE o CRUDO 100%. Son llamados como comisarios y también como diseñadores de multitud de exposiciones.