• Semana de la Naturaleza-Exposición Fotciencia15

• Inicio: Lunes, 25 febrero 09:00
    Fin: Viernes, 01 marzo 15:00
  • Campus Tecnológico Fábrica de Armas
  • Semana de la Naturaleza. 25 de febrero- 1 de marzo de 2019 Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica.

UCLM. Exposición FOTCIENCIA15 del CSIC y FECYCT (Edificio Envases de Cartón), con las mejores fotografías científicas del año 2017. Fotciencia es una iniciativa de ámbito nacional que se propone acercar la ciencia a la ciudadanía a través de fotografías que abordan cuestiones científicas con un enfoque artístico y estético. Cada imagen va acompañada de un comentario escrito por su autor o autora en el que explica el interés científico de lo que ilustra.

Ciclo de Conferencias (Salón de Grados, Ed. Sabatini): 

• Lunes 25 de febrero: 10.30h Charla a cargo de José Miguel Viñas. Físico y Consultor de la Organización Meteorológica Mundial. “La ciencia que se hace en la Antártida. Viaje al fin del Mundo”. 

• Martes 26 de febrero. 10h. Dr. José Luis Yela. Profesor Titular de zoología y conservación biológica. Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica. UCLM. “La crisis de la biodiversidad; hechos y soluciones”. Dra. Ana María Rodríguez Cervantes; Profesora Titular. Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica. UCLM. “Este aire me está matando!...¿o no?. 

• Miércoles 27 de febrero. 10h. Dr. Enrique Sánchez Sánchez. Profesor Titular. Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica. UCLM. "El cambio climático antropogénico: hechos científicos, incertidumbres y efectos e impactos en las próximas décadas"

• Jueves 28 de febrero.10h. Dra. María Olga Viedma Sillero. Profesora Contratada Doctora. Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica. UCLM. Charla: “Aplicación de las nuevas tecnologías (Teledetección y LIDAR) al estudio de los incendios forestales”.

• Viernes 1 de marzo. 10h. Dr. Francisco Javier Guzmán Bernardo. Profesor Titular. Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica. UCLM. Charla “La preocupación de los químicos por el medio ambiente”.