• Cortometraje de Animación Stop Motion

• Inicio: Lunes, 11 marzo 16:20
    Fin: Jueves, 14 marzo 16:20
  • Facultad de Educación de Albacete
  • La herramienta STOP MOTION consiste en una técnica de animación para simular el movimiento de objetos estáticos a base de fotogramas sucesivos.

Mediante el aprendizaje y aplicación de una manera práctica de esta técnica de animación, se pretende acercar al alumnado nuevas técnicas de realización de vídeo-creaciones, estimulando su creatividad y mostrando la animación como una herramienta útil para la educación y la sensibilización.

Con la actividad propuesta nos dirigimos a la comunidad educativa, profesorado y alumnado relacionada con la educación, ciencias sociales, arte y humanidades y ciencias de la salud, pero también a cualquier persona interesada en la temática y en quiera profundizar en los conocimientos.

El taller de animación ofertará 20 plazas; donde se trasladarán los conceptos básicos de las técnicas de animación “Stop Motion” y se conducirá un proceso creativo conjunto en torno a la temática a trabajar. Será impartido en cuatro sesiones por un experto director de animación, Coke Riobóo, que cuenta con amplia experiencia como profesor de animación y dinamizador de procesos creativos.

Contenidos del Taller

1.1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN

1.2. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN

1.3. PLANIFICACIÓN DE UN CORTOMETRAJE

1.4. GRABACIÓN DE UN CORTOMETRAJE

1.5. INTRODUCCIÓN A LA POST-PRODUCCIÓN

1.6. PROYECCIÓN DE CORTO Y CONCLUSIONES

Objetivos del curso:

Con este taller de animación “Stop Motion” pretendemos conseguir formar a los/las asistentes en una disciplina audiovisual como herramienta para la educación y la sensibilización, participando en un proceso creativo en torno a cuestiones relativas a la interculturalidad.

Personas destinatarias: Ciudadanía en general (Comunidad universitaria + personas fuera de la comunidad universitaria

Lugar de realización: Facultad Educación- Albacete (UCLM)

Fechas previstas para la realización del curso: Del 11 al 14 de marzo, de 16:00 a 20:00 h.

Créditos: 1 ECTS

Nº de Horas: 16 horas prácticas + 9h no presenciales en trabajos.

Nº plazas ofertadas: 20

La matrícula es gratuita a través de la aplicación https://cursosweb.uclm.es

Para incorporar el crédito al expediente académico, hay que dirigirse a la Unidad de Gestión Académica y abonar las tasas correspondientes.