• Juan Coll Barreu - ARQUITECTURA

  • Inicio: Jueves, 31 enero 13:00
    Fin: Jueves, 31 enero 14:30
  • escuela arquitectura toledo
  • Juan Coll-Barreu (Huesca, 1968) es doctor arquitecto (ETSAUN, Pamplona, UCLA, Estados Unidos; Premio Extraordinario Fin de Carrera, Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios) y profesor titular de proyectos arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

    Dirige el estudio COLL-BARREU ARQUITECTOS (www.coll-barreu-arquitectos.com), cuya obra se ha divulgado a través de numerosos libros, artículos, exposiciones y conferencias. Ha ganado el premio COAVN de arquitectura, la muestra de Jóvenes Arquitectos Españoles, el premio internacional Veteco-Asefave de arquitectura, ha sido nominado al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe, ha sido reconocido por los premios FAD de arquitectura, por la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y ha obtenido la Mención de Honor de la Fundación Antonio Camuñas, que premia la mejor obra construida por un arquitecto menor de 40 años. Recientemente se ha editado en Asia y se distribuye globalmente la monografía COLL-BARREU ARQUITECTOS.

    Ha enseñado proyectos, además de en Madrid, en las universidades de Navarra, University of Texas at Arlington, Salamanca y Lisboa. Después de su doctorado ha sido investigador en el Getty Research Institute de Los Ángeles y nuevamente en UCLA. Ha centrado su investigación teórica en la arquitectura moderna de los Estados Unidos, campo en el que ha realizado proyectos de investigación y ponencias internacionales, dirigido cursos de postgrado, comisariado exposiciones monográficas, pronunciado conferencias y escrito artículos y libros —entre estos «Construcción de los Paisajes Inventados, Los Ángeles doméstico 1900-1960», «Richard J. Neutra y el persistente ángel azul: de VDL a VDL II»—. Actualmente dirige el curso de posgrado LAB 4 en la Escuela de Arquitectura de Madrid, un programa teórico que, en el marco del Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados, se pregunta qué debe pasar mañana.