• "ver, mirar, imaginar sobre el dibujo de Alvaro Siza" Juan Miguel Hernandez León - ARQUITECTURA

• Inicio: Martes, 04 diciembre 13:00
    Fin: Viernes, 01 febrero 15:00
  • escuela arquitectura Toledo
  • Presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) desde 1974 y Doctor Arquitecto desde 1982. Es Catedrático de Composición de la misma escuela desde 1987 y actualmente coordinador del Cluster de Patrimonio del Campus Internacional de Excelencia Moncloa. Asimismo, fue director fundador de la Revista Pasaje de Arquitectura y Crítica (Premio Santiago Amón de la difusión arquitectónica) y actual director de Iluminaciones. Revista de arquitectura y Pensamiento y colabora habitualmente en diversas revistas especializadas en Arquitectura y Arte. Ostenta igualmente el cargo de Director científico de las colecciones Textos de Arquitectura, de la Editorial AKAL, y Arte y Arquitectura, de la Editorial ABADA. Pertenece a distintos Comités Científicos de revistas indexadas.

Autor de varios libros, entre ellos, Arquitectura Española Contemporánea: La otra modernidadConjugar los vacíosLa casa de un solo muro y Autenticidad y Monumento. Del mito de Lázaro al de Pigmalión o Ser paisaje.

Exvocal de las comisiones de evaluación de la ANECA y de la CNEAI. Profesor invitado en universidades españolas y extranjeras, con cinco sexenios reconocidos por la CNEAI. Exdirector del Centro Internacional de Estudios sobre Patrimonio Cultural de la UPM.

Como arquitecto, ha sido autor de obras como: Plan especial de Recoletos-Prado (junto a Álvaro Siza), Museo y restauración de las Murallas de Ceuta, Centro de Arte Contemporáneo en Vélez-Málaga, entre otras.