• "bauhaus 100, hfg 50" Marcela Quijano

• Inicio: Jueves, 29 noviembre 13:00
    Fin: Viernes, 30 noviembre 15:00
  • escuela arquitectura Toledo - edificio 21 - campus tecnológico fabrica de armas
  • Nacida en Bogotá, Colombia, vive y trabaja desde 1972 en Alemania.

Aprendizaje de Joyería y Diseño de Joyas hasta 1976, luego estudio de Diseño Industrial en Berlin. 1981 hizo parte del equipo de trabajo que realizó la “HfG-Synopse”. En 1982 se traslada a Ulm, donde nacen dos hijas. Desde 1993 se desempeña como curadora del Ulmer Museum, allí dirigió con Dagmar Rinker el Archivo de la HfG (Escuela Superior de Diseño de Ulm), desde 1997 hasta 2009. Ha sido co-autora de diversas exposiciones y publicaciones sobre la histórica Escuela de Ulm.

Fue becaria de la Akademie Schloss Solitude. Ha dictado cursos sobre Historia del Diseño, Historia del Arte y Diseño Básico. Actualmente es profesora en el College de Diseño Gráfico, de la Ferdinand-von-Steinbeis-Schule en Ulm.