• II Jornadas Mixtas de Informática aplicada a la Educación

Fin: Miércoles, 28 noviembre 18:30
  • Salón de Actos de la Facultad de Educación de Ciudad Real Salón de Actos
  • II Jornadas Mixtas de Informática aplicada a la Educación

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM) celebrarán el próximo día 28 de noviembre de 2018 las II Jornadas Mixtas de Informática aplicada a la Educación, curso de enseñanzas propias dirigido por los profesores Dña. María del Rosario Irisarri Juste y D. Pedro V. Salido López. Como en la primera edición, los destinatarios de esta actividad son los estudiantes de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria, futuros docentes que tendrán la oportunidad de conocer diferentes principios de programación y experimentar con nuevas tecnologías interactivas que podrán aplicar a su práctica pedagógica y didáctica.

A lo largo de la jornada de mañana, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, se celebrará la ponencia invitada de D. Juan J. Escribano (Universidad Europea), así como diferentes módulos impartidos por los profesores de la Escuela Superior de Informática D. Ramón Hervás y D. José A. Cruz. En la jornada de tarde los inscritos participarán en diferentes talleres prácticos que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Informática.

Las jornadas se enmarcan dentro de las actividades programadas en “La Hora del Código”, una campaña mundial en la que participan millones de estudiantes de más de 180 países y que persigue que los niños y niñas dediquen una hora a aprender a programar a través del juego. Esta iniciativa promueve ampliar tanto las competencias digitales (conocimientos de informática como usuarios) como la ciencia informática (el estudio de los principios básicos científicos y técnicos de la informática) en los planes de estudio de Educación Primaria y Secundaria. Este tipo de aprendizaje, denominado pensamiento computacional, potencia aptitudes tan importantes como el razonamiento lógico y deductivo, la planificación y la creatividad, así como la resolución de problemas en múltiples ámbitos.

Organiza: Facultad de Educación, Escuela Superior de Informática