• "Piano, cámara... ¡acción!" Concierto didáctico de piano

  • Inicio: Martes, 27 noviembre 11:00
    Fin: Martes, 27 noviembre 12:00
  • Salón de Actos de la Facultad de Educación de Ciudad Real Salón de Actos
  • CONCIERTO DIDACTICO “Piano, cámara… ¡acción!

    en la Facultad de Educación de Ciudad Real

     

    El próximo martes, 27 de noviembre, a las 11 horas, el Salón de Actos de la Facultad de Educación de Ciudad Real acogerá el concierto didáctico “Piano, cámara… ¡acción!”. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Facultad de Educación de Ciudad Real y del Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM)-Unidad Asociada al CSIC.

    “Piano, cámara… ¡acción!” es un concierto didáctico de piano sobre el origen y la entidad de la música dentro del cine y otros medios audiovisuales. El programa del concierto incluye una selección de composiciones para piano que aparecen en el cine, en el ámbito televisivo y en la publicidad.

    Uno de los rasgos distintivos de este concierto, junto con el gran interés que han cobrado las músicas procedentes de los audiovisuales en los últimos años, radica en la interpretación pianística de forma sincrónica a la visualización de imágenes procedentes de las obras audiovisuales protagonistas.

    La Profa. Dra. Virginia Sánchez Rodríguez, profesora de la Facultad de Educación de Ciudad Real, será la encargada de la interpretación de las piezas musicales, así como de aportar algunas explicaciones, de carácter pedagógico, de forma previa a la escucha.

    Colabora: Facultad de Educación de Ciudad Real y CIDoM-UCLM