• La Violencia de Género en las Universidades: estrategias de concienciación y prevención

  • Inicio: Jueves, 29 noviembre 12:00
    Fin: Jueves, 29 noviembre 13:30
  • Salón de Actos de la Facultad de Educación de Ciudad Real
  • Conferencia: “La Violencia de Género en las Universidades: estrategias de concienciación y prevención”

    Fecha: 29 de noviembre a las 12h. en el Salón de Actos de la Facultad de Educación

    Rosa Valls, es una de las primeras científicas españolas que ha investigado la Violencia de Género en la Universidad. Los resultados de sus estudios se incluyeron en la Ley Española por la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (2007) que llevaron a la creación de las comisiones de igualdad y del primer protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual en las universidades españolas.

    Son cada vez más las universidades españolas que se suman con entrega a la tarea de impulsar la perspectiva de género y la cultura de igualdad de oportunidades en la docencia, la investigación y la gestión universitaria.

    En el marco conmemorativo del 25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el saber y la experiencia acumulada por Rosa Valls nos acerca a la situación de la investigación sobre la violencia de género en las universidades españolas y extranjeras, a las iniciativas y estrategias de concienciación, así como a la importante labor que están asumiendo actualmente las redes de apoyo movilizadas desde el ámbito de la ciudadana y de los y las estudiantes universitarias.

    Esta conferencia persigue también invitar a reflexionar a la Comunidad Universitaria Castellano-manchega en su compromiso con la prevención, detección y actuación contra la Violencia de Género y apoyando el desarrollo de una política universitaria que avance de forma inequívoca hacia la igualdad real.

    Organiza: Facultad de Educación y SUCA-CLM.

    Coordinan: las profesoras Paloma Candela, Montserrat Blanco y Mayte Bejarano.