• "hablemos" Gregorio Marañon - ARQUITECTURA

  • Inicio: Jueves, 15 noviembre 11:00
    Fin: Viernes, 30 noviembre 14:30
  • escuela arquitectura Toledo
  • Muy vinculado desde su niñez a la ciudad de Toledo. En 1978 adquirió a su familia el Cigarral de Menores que perteneció a su abuelo el Doctor Marañón y donde éste escribió gran parte de su obra, promoviendo en 2007 su declaración como monumento con la categoría de BIC (Bien de Interés Cultural). Ha sido presidente y fundador de la Real Fundación de Toledo, y en 1998 el cardenal Cañizares le nombró miembro del Consejo Económico de la Diócesis. En 2004 y junto a Shlomo Ben Ami y Diego Hidalgo, participó en la creación del Centro Internacional de Toledo para la Paz cuyo fin es mediar en la resolución de conflictos internacionales.

    En 2010 promovió la constitución de la Fundación El Greco 2014, de carácter público, que organizó la conmemoración del IV centenario de la muerte del pintor y fue Presidente de su Patronato y de su Comisión Ejecutiva. También en 2010 fue nombrado Patrono del nuevo Museo del Ejército del Alcázar de Toledo.

    El 23 de febrero de 2018, a propuesta de la Escuela de Arquitectura, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha, en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir, en Toledo.