• LA PREVENCIÓN APLICADA A LOS NANOMATERIALES

• Inicio: Viernes, 18 mayo 09:30
    Fin: Viernes, 18 mayo 13:30
  • toledo,fabrica de armas
  • LA PREVENCIÓN APLICADA A LOS NANOMATERIALES.

Videoconferencia en ALBACETE, CIUDAD REAL y TOLEDO

Jornada abierta para empresas, instituciones y administraciones. Para profesionales y responsables de prevención de riesgos laborales, trabajos de laboratorio, investigación, producción, etc. relacionados con nanomateriales.

PONENTES:

D. Javier Ruíz Pérez. Técnico en Prevención de FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61.

D. Ciro Luis Salcines Suárez. Coordinador del Curso Universitario de Especialización en NanoPrevención y Técnico en Prevención de la Universidad de Cantabria.

Para inscribirse,  enviar un correo a: Servicio.Prevencion@uclm.es

Se podrá seguir por videoconferencia en los siguientes Campus:

• Albacete: Facultad de Medicina. Sala Carlos Belmonte.
    • Ciudad Real: Aulario General. Aula 2.14. Segunda planta. Sala Joaquín de Entrambasaguas.
    • Toledo: Edificio 31. Planta baja, Seminario 1.19. Sala José Saramago.

Edificio 21. INAMOL. Edificio 21, Primera planta, Seminario 1.14 Sala Marcelo González Martín.

Edificio 37. Planta baja, Seminario 0.6. Eugenio Raúl Zaffaroni

Día y hora: viernes 18 de mayo de 2018, de 09:30 a 13:30 horas.

Programa:

-       Presentación de la jornada.

-       Introducción a la nanotecnología y nanomateriales. Normativa vigente.

-       Nanotoxicología. Vías de entrada y límites de exposición.

-       Casos prácticos de exposición laboral a nanopartículas. Métodos de evaluación cualitativos y cuantitativos.

-       Propuestas de control del riesgo en Universidades y Centros de investigación:

o   Medidas Técnicas

o   Medidas Organizativas

o   Equipos de Protección Individual

-       Ruegos y preguntas. Cierre de la jornada.