• Talleres de análisis sobre la inequidad de Género en salud

• Inicio: Martes, 10 abril 09:00
    Fin: Martes, 24 abril 14:00
  • Campus Fábrica de Armas ( Toledo )
  • Para favorecer progresos que contribuyan a garantizar el cumplimiento universal del derecho a la salud es necesario generar y dinamizar procesos de sensibilización y formación que involucren a la comunidad univesitaria. Para ello planteamos una serie de 3 talleres participativos y la visita a la exposición "From abstract to reality. Una exposición de arte como medicina contra la indiferencia" como actividads formativas sobre la invisibilidad de los problemas de salud de las mujeres dirigidos a alumnos y alumnas y a la comunidad educativa del Campus Fábrica de Armas de la E.U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo (UCLM).

Además contaremos con la sistematización de las actividades a través de fotografías y un documento pensado para transmitir esta experiencia como una propuesta de innovación pedagógica.

La propuesta se enmarca dentro del proyecto "Inequidad de Género en Salud, Causas y efectos. Formación y sensibilización a la comunidad universitaria y a la ciudadanía toledana en materia de derecho a la salud y desigualdades de género a través de las artes plásticas y las metodologías participativas" que tiene como finalidad promover una ciudadanía crítica y comprometida con el Objetivo de desarrollo sostenible, los Derechos Humanos y la equidad de género en la ciudad de Toledo y cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Toledo.

La actividad va dirigida a ALUMNADO del Campus Fábrica de Armas, con reserva de un 50% de plazas para estudiantes de la E.U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo. La inscripción se realiza en el siguiente enlace http://cursosweb.uclm.es/index.aspx?ccurso=560&academico=17/18

En el siguiente enlace se puede consultar el programa de los talleres /_files/_event/_19618/_editorFiles/file/Programa.pdf