• Seguridad y Visión por Computador

• Inicio: Viernes, 15 diciembre 10:30
    Fin: Viernes, 15 diciembre 11:30
  • Escuela Superior de Informática de Ciudad Real -Universidad de Castilla-La Mancha
  • El próximo viernes 15 de diciembre a las 10:30 hrs. el profesor de la Universidad de León D. Enrique Alegre Gutiérrez impartirá la conferencia Seguridad y Visión por Computador en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Informática (campus de Ciudad Real) dirigida a toda la comunidad universitaria. D. Enrique Alegre es Doctor Ingeniero en Informática, Visión por Computador y Aprendizaje Automático y desde el año 2000 profesor en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León (ULE), donde es actualmente también Director de Área de Investigación Aplicada, Transferencia e Internacionalización dependiente del Vicerrectorado de Investigación. Su labor investigadora la desarrolla como director del Grupo de Investigación de Visión Artificial y Reconocimiento de Patrones (VARP) cuya línea principal de trabajo es el desarrollo de sistemas inteligentes y producción avanzada. Su prolífica carrera como investigador le ha permitido establecer colaboraciones con numerosas universidades tanto en España, como en Europa (Irlanda, UK, Holanda, etc.) y América (EEUU y Colombia). Su relación con el área de la ciberseguridad se encuadra en los proyectos surgidos en el marco del acuerdo firmado por la ULE y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El profesor E. Alegre participará como ponente en la 8ª Conferencia Internacional sobre Detección y Prevención de Crimen (ICDP-2017) basado en Imagen que se celebra del 13 al 15 de diciembre en Madrid y aprovechará estas fechas para visitar la Universidad de Castilla-La Mancha e impartir una conferencia cuyo propósito es contar en un lenguaje cercano en qué consisten algunos de los peligros a que nos exponen las nuevas tecnologías y cómo esta misma, en concreto la Visión por Computador, ayudan a los cuerpos y fuerza de seguridad del estado en la persecución de delitos.