• SENDERISMO (El Abulagoso-Hoya del Prior)

  • Inicio: Sábado, 02 diciembre 08:30
    Fin: Sábado, 02 diciembre 17:00
  • Monte Abulagoso
  • RUTA SENDERISMO  UCLM.         

    EL ABULAGOSO-HOYA DEL PRIOR

    El Abulagoso con sus 1312 metros está considerada la segunda cumbre más alta de Sierra Morena y es uno de los clásicos de las sierras de Fuencaliente. El camino transcurre por una importante mancha de monte mediterráneo donde la belleza serena de pedrizas y bosques de quejigo, robles y madroños no dejaran indiferente a nadie. En la zona alta, dominada por brezales con pequeñas manchas de roble, podremos observar la Drosofila Lusitánica, especie carnívora de gran interés que se encuentra protegida. Desde la cima el entorno se muestra grandioso: valle del Montoro, sierra del Rey y Valle de Alcudia al norte; Fuencaliente y la serrezuela al sur, perdiéndose la vista en el valle de los Pedroches y si el día es claro incluso podremos llegar a las cumbres de sierra Nevada. Es una ruta excelente para interpretar la orogenia que originó la sierra, hablar de procesos hidráulicos en la pedriza y descubrir los fondos oceánicos a través de su huella fósil (Ripples marks y cruzianas).

     

    Fecha de la actividad: 2/12/2017. SABADO

    Lugar de salida: PLAZA DE SAN FRANCISCO (CIUDAD REAL).

    Hora de salida: 8:30 horas.

    Hora de regreso: 17:00 horas. (Salida desde Fuencaliente)

    COMIDA:

    La comida se hará al finalizar la ruta en un merendero de lo que cada uno crea oportuno llevar.

    CARACTERISTICAS DE LA RUTA:

    Ruta circular.

    Dificultad media

    Longitud: 12´5 Km

    RECOMENDACIONES:

    Calzado adecuado tipo trekking.  Los bastones pueden venir bien para una bajada un poco pronunciada.

    PRONOSTICO METEOROLOGICO PARA EL 2/12/2017. SABADO

    A día de hoy pronto para un pronóstico fiable. En esta época es recomendable llevar siempre ropa de abrigo y chubasquero.

    INSCRIPCIONES: Oficina de Deporte Universitario del Campus de Ciudad Real u on-line en la web https://deportesreservas.uclm.es ("Inscripción en clases")