Lightpainting: actividad innovadora para la expresión plástica y visual de dibujo y pintura con luz a través del tiempo

30-03-2023 12:00

Edif. Simón Abril, 02006 Albacete, España

Organizado por LUIS BOUILLE

 

 

Imagen que contiene Diagrama

Descripción generada automáticamenteLightpainting: actividad innovadora para la expresión plástica y visual de dibujo y pintura con luz a través del tiempo

 

Responsables: Luis Bouille

 

Fecha: 30 de marzo de 2023

 

Lugar: Facultad de Educación de Albacete. Aula-Taller de Expresión Plástica

 

Destinatarios: Alumnado de los grados de maestro en educación infantil y en educación primaria de la Facultad de Educación de Albacete. Tendrán prioridad de asistencia el alumnado de 3º infantil de la asignatura EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL.

 

Objetivos formativos:

Introducir al alumnado en la práctica de la técnica fotográfica light painting (pintar con luz) y los sistemas de representación visual como medio de aprendizaje.

Familiarizar al alumnado con terminología y teoría fotográfica básica relativa a la extensión del tiempo de exposición.

Conocer una faceta creativa del arte contemporáneo basada en la idea de pintar con luz a través del tiempo.

Los objetivos específicos de la asignatura de 3º del grado de maestro en infantil EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL:

  • Saber utilizar diferentes recursos tecnológicos en la educación musical, plástica y corporal.
  • Realizar actividades individuales con diversos materiales para potenciar la creatividad.

Las competencias específicas de la asignatura de 3º del grado de maestro en infantil EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL:

  • 1.2.3.II.04. Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad.
  • 1.2.3.II.05. Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas.
  • 1.2.3.II.06. Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística.

Programa:

12:00-14:30 h.

  • Charla sobre técnicas fotográficas de exposición larga y tomas de light painting adecuadas para la actividad docente en educación infantil, primaria y secundaria.
  • Taller de light painting: cómo dibujar y pintar con la luz y el tiempo.

Fechas En hora local del evento

Mrz '23

30

12:00 Fecha de inicio

Mrz '23

30

14:30 Fecha de fin

Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2025