• Seminario Internacional de Derecho del Trabajo Comparado. “EU Directive 2019/1152 Transparent and predicable working conditions”

  • Inicio: Lunes, 01 marzo 09:00
    Fin: Viernes, 26 marzo 21:00
  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ronda de Toledo s/n, 13071 Ciudad Real
  •     

     

    El grupo European Working Group on Labour Law (EWL) es una red de Profesores especializados en Derecho del Trabajo a nivel nacional, europeo e internacional que incluye a las Facultades de Derecho de las Universidades de Nápoles (Partenope, Italia), Castilla-La Mancha (España), Frankfurt (Alemania), Leicester (UK), Estrasburgo (Francia), Utrecht (Holanda), Poznan (Polonia).

    El EWL organiza cada año un Seminario de Derecho del Trabajo comparado dirigido a estudiantes de Grado/Licenciatura, Postgrado y Máster que este año, se celebrará online.

    Para ello, a finales de febrero 2021 cada grupo nacional, integrado por 4 estudiantes, deberá preparar un informe escrito (en inglés) sobre la temática objeto de estudio, acompañándolo de un video de presentación.  Entre el 1 y el 22 de marzo se realizará el trabajo de comparación (en remoto y online) entre las distintas temáticas abordadas en los informes nacionales (cada grupo de comparación, integrado por un alumno por cada Universidad participante, tratará una cuestión concreta que valorará desde la perspectiva comparada). El trabajo de comparación culminará en la elaboración de un informe de comparación que será objeto de presentación a lo largo de la mañana del día 26 de marzo y de debate en la tarde del mismo día. La jornada del día 26 de marzo también se celebrará en remoto.

    El idioma utilizado para la redacción del informe y durante el encuentro es el inglés.

    Los estudiantes obtienen un certificado emitido por la Universidad en la cual tenga lugar el seminario.

    DIRIGIDO A:

    Alumn@s de Grado o Licenciatura en Derecho, Máster y Postgrado de la UCLM que acrediten un conocimiento suficiente del inglés.

     

    RECOGIDA CANDIDATURAS:

    Desde el 14 de octubre 2020- hasta el 31 de octubre 2020

     

    PARA INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

    Nunzia Castelli, Profa. Derecho del Trabajo Nunzia.Castelli@uclm.es