• Estrategias Anti Rumores

  • Inicio: Lunes, 02 diciembre 09:00
    Fin: Viernes, 20 diciembre 22:00
  • Edif. Simón Abril, 02006 Albacete, España
  • La Facultad de Educación del Campus de Albacete en el marco del proyecto de la UCLM Aprendemos “Enter” Culturas, invita a toda la comunidad universitaria a visitar la exposición “Estrategias Anti Rumores”.
    Es una estrategia compartida por más de 50 ciudades europeas. En este caso, cortesía del ayuntamiento de Logroño. Y en la que los estudiantes del segundo curso del Grado de Maestro (a) de Educación Primaria de los grupos “A“ y “C” de la asignatura de Gestión e Innovación Educativa de la Facultad de Educación se han incorporado en una campaña de sensibilización y denuncia de los conflictos en los contextos educativos en diversidad cultural.
    El propósito es favorecer la reflexión acerca de los prejuicios y estereotipos hacia las personas de otras culturas y sensibilizar a la comunidad universitaria para fomentar una mayor cohesión social intercultural.
    La exposición está conformada por 14 paneles que denuncian las falsas creencias, rumores y prejuicios hacia las personas inmigrantes relacionadas con temas de impuestos, costumbres, normas, trabajo, educación, machismo, delincuencia, ayudas económicas, Sanidad, religión. Además de 25 afiches realizados por los estudiantes.