Curso de Formación Continua en Introducción a los Contratos Inteligentes de Blockchain sobre Ethereum
27-05-2024 16:00
Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete
Organizado por Mª BLANCA CAMINERO HERRÁEZ
Curso online
Con este curso se pretende iniciar al estudiante en la tecnología blockchain, mediante el uso de la blockchain Ethereum. El curso pretende dar a conocer los conceptos básicos relacionados con el despliegue y uso de las cadenas de bloques, para luego centrar su atención en los contratos inteligentes que se usan para definir su funcionalidad. Por tanto, y desde el punto de vista ingenieril, el curso aportará respuesta a preguntas tales como:
- ¿Por qué blockchain es una tecnología transformadora?
- ¿Cómo resuelve blockchain problemas que eran difíciles en el pasado?
- ¿Cómo se implementa una cadena de bloques?
- ¿Qué son los contratos inteligentes (smart contracts)?
- ¿Cómo se crea un contrato inteligente?
- ¿Cómo se construye una aplicación sobre blockchain?
El curso tiene un marcado carácter práctico y sigue la máxima de “aprender haciendo”. Así, el estudiante obtendrá las respuestas de manera activa, experimentando con la plataforma Ethereum y desarrollando aplicaciones descentralizadas (DApps) sobre dicha plataforma.
Curso bonificado al 100% con la subvención otorgada por la Unión Europea a través del European Institute of Innovation & Technology (EIT) y de la convocatoria EIT HEI Initiative Innovation Capacity Building for Higher Education (HEI Call 3).
Página oficial: https://www.uclm.es/estudios/propios/curso-formacion-continua-introduccion-contratos-inteligentes-blockchain-ethereum
Inscripciones: https://cursosweb.uclm.es/index.aspx?cod_categoria=CPR [código 586]
IMPORTANTE: A la hora de formalizar la matrícula, una vez la inscripción ha sido aceptada, es importante marcar la opción de "bonificación" para que la carta de pago salga con importe 0€. No se debe de hacer ningún ingreso, pues no será posible realizar ninguna devolución.