• Reunión Club de Lectura BUCLM-TO: Mi familia y otros animales

• Inicio: Viernes, 16 junio 18:00
    Fin: Viernes, 16 junio 20:00
  • C. de Alfonso XII, 1, 45002 Toledo, España
  • Nuestra próxima lectura será “Mi familia y otros animales” del naturalista y escritor británico Gerald “Gerry” Durrell, hermano menor del también escritor Lawrence “Larry” Durrell.

La obra, narrada en primera persona, nos cuenta sus experiencias personales y la de su muy peculiar familia (encabezada por Louisa, la madre viuda), cuando se trasladaron a vivir a la isla griega de Corfú, en 1935, siendo él un niño de diez años. Allí permanecieron casi seis, y sus vivencias nos las cuenta en este libro, publicado por vez primera en 1956, y en sus secuelas, “Bichos y demás parientes” (1969) y “El jardín de los dioses” (1978), que integran la “Trilogía de Corfú”. La obra fue adaptada a la radio en Reino Unido, y también a televisión: en 1987 por la BBC, y de nuevo por la ITV en 2016 (“The Durrells”). También se adaptó al cine, igualmente por la BBC, en 2005, dirigida por Sheree Folkson y protagonizada por Imelda Staunton como la madre de los Durrell. Un libro delicioso.

La reunión tendrá lugar el viernes 16 de junio a las 18 h. en el aula 1.03 del edificio universitario “Madre de Dios” del campus de Toledo.