• Semana de la Salud.

  • Inicio: Jueves, 06 abril 12:00
    Fin: Jueves, 06 abril 15:00
  • Escuela Universitaria Enfermería y Fisioterapia, Toledo.
  •  

    Promueve: Escuela Universitaria Enfermería y Fisioterapia TO

    Campus: Toledo

    Tipo de evento: Actos Académicos

    Celebración: 06/04/2017

    Hora de inicio: 12:00

    Organiza: E.U. de ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA DE TOLEDO y ONG FARMAMUNDI

    Dirige: E.U. de ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA DE TOLEDO

    Contacto administrativo: mariadelrocio.gomez@uclm.es

    Inaugura: Dª Fátima Guadamillas López

    Lugar de celebración: Paraninfo Envases de Cartón

    Observaciones: Charla: "ANTIDEPRESIVOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN" por D. Fidel Delgado (Monologista, titiripeuta. Psicólogo Clínico del Hospital Universitario de La Paz Madrid)

    Descripción:

    Como en anteriores ocasiones, la EU de Enfermería y Fisioterapia de Toledo celebra la fiesta del centro, que se articula en torno al Día Mundial de la Salud, establecido cada 7 de abril para conmemorar a nivel mundial el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Esta conmemoración tiene el objetivo de dar visibilidad y promover actuaciones ante problemas de salud específicos con relevancia para las personas de todo el mundo.

    El lema del Día Mundial de la Salud en el 2017 es la depresión, una alteración de la salud que afecta a personas de todas las edades y condición social en todos los países del mundo, que origina angustia mental, afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo tareas cotidianas y en el peor de los casos, es el agente causal del suicidio, segunda causa de muerte entre las personas de 15-29 años de edad a nivel mundial.

    Visibilizar la depresión e insistir en las posibilidades de su prevención y tratamiento es el objetivo de este día.

    Desde nuestro centro, hemos preparado la “Semana de la Salud”, distintas actividades lúdico-culturales para celebrar esta festividad, que se desarrollarán del 3-6 abril.

    La clausura de esta semana tendrá lugar el día 6 de abril a las 12h en el paraninfo de envases de cartón del campus tecnológico de la Fábrica de Armas, en la que contaremos con la presencia del psicólogo clínico Fidel Delgado, que nos invitará a reflexionar sobre diversos aspectos relacionados con la depresión y con la sanidad a través del humor, en la charla titulada “Antidepresivos de última generación”.