• Programación y Robots. Desarrollando el Pensamiento Computacional en Educación Infantil y Primaria

  • miércoles, 04 abril
  • Facultad de Educación de Albacete
  • Módulo 1 Primeros conceptos computacionales y proyectos sencillos

    1. Enviando mensajes y secuencias sencillas
    2. Interacciones entre objetos
    3. Efectos y sensores
    4. Bucle y movimiento
    5. Score, sonido y minijuegos
    6. Juego educativo
    7. Juego educativo II
    8. Operadores, aleatoriedad, clones y efectos
    9. Sello, tamaño, efectos y aleatoriedad
    10. Coordenadas y lápiz

    Módulo extra: Aplicando en CCSS y CCNN

    1. Interfaz, coordinación y lápiz: sistema solar
    2. Game-Based Learning
    3. Juegos, laberinto
    4. Conceptos matemáticos, coordenadas.
    5. Conceptos matemáticos, coordenadas II.
    6. Aprendiendo geografía. Proyectos interactivos
    7. Aprendiendo ciencia y jugando
    8. Mostrando nuestro arte
    9. Arte cultura y colaboración
    10. Juego de fútbol y multiplicaciones

    Material complementario: Ciencia y tarjeta de sensores

    1. Intefaz y coordinación, sistema solar
    2. Leyes de Kepler
    3. Movimientos de Marte
    4. Puesta de sol con sensor Pico Board
    5. Detector de Luz con sensor Pico Board
    6. Detector de ruido con sensor Pico Board
    7. Detector de conductores y aislantes.
    8. Guitarra de 3 modos: De 5 notas, automática y de animales

    Material complementario: Robot M-bot programado por bloques

    1. Elementos teóricos pedagógicos (ppt)
    2. Elementos teóricos de robótica (ppt)
    3. Práctica-Movimientos con M bot
    4. Sensor de distancia evitando obstáculos
    5. Seguidor de líneas
    6. Proyectos en ciencias y música con PicoBoard y Raspberry Pi (ppt)
    7. Práctica Pico Board y Guitarra Programada