Programación y Robots. Desarrollando el Pensamiento Computacional en Educación Infantil y Primaria
-
Inicio: Miércoles, 04 abril 09:00
Fin: Miércoles, 25 abril 14:00 - Facultad de Educación de Albacete
Módulo 1 Primeros conceptos computacionales y proyectos sencillos
- Enviando mensajes y secuencias sencillas
- Interacciones entre objetos
- Efectos y sensores
- Bucle y movimiento
- Score, sonido y minijuegos
- Juego educativo
- Juego educativo II
- Operadores, aleatoriedad, clones y efectos
- Sello, tamaño, efectos y aleatoriedad
- Coordenadas y lápiz
Módulo extra: Aplicando en CCSS y CCNN
- Interfaz, coordinación y lápiz: sistema solar
- Game-Based Learning
- Juegos, laberinto
- Conceptos matemáticos, coordenadas.
- Conceptos matemáticos, coordenadas II.
- Aprendiendo geografía. Proyectos interactivos
- Aprendiendo ciencia y jugando
- Mostrando nuestro arte
- Arte cultura y colaboración
- Juego de fútbol y multiplicaciones
Material complementario: Ciencia y tarjeta de sensores
- Intefaz y coordinación, sistema solar
- Leyes de Kepler
- Movimientos de Marte
- Puesta de sol con sensor Pico Board
- Detector de Luz con sensor Pico Board
- Detector de ruido con sensor Pico Board
- Detector de conductores y aislantes.
- Guitarra de 3 modos: De 5 notas, automática y de animales
Material complementario: Robot M-bot programado por bloques
- Elementos teóricos pedagógicos (ppt)
- Elementos teóricos de robótica (ppt)
- Práctica-Movimientos con M bot
- Sensor de distancia evitando obstáculos
- Seguidor de líneas
- Proyectos en ciencias y música con PicoBoard y Raspberry Pi (ppt)
- Práctica Pico Board y Guitarra Programada
-