• Trans 18 sobre identidad y expresión de género

  • Inicio: Jueves, 05 abril 09:00
    Fin: Jueves, 05 abril 21:00
  • FACULTAD DE PERIODISMO CUENCA
  • TRANS 18 JORNADA SOBRE IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO

     El jueves cinco de abril de 2018, tendrá lugar en la Facultad de Periodismo de Cuenca, Trans´18, Jornada sobre identidad y expresión de género. En dicha jornada se pretende dar visibilidad a la cuestión de la transexualidad y la palabra a varios de sus protagonistas.

    La idea surge a raiz del trabajo de la fotógrafa Mar Sáez que en su trabajo Vera y Victoria recoge la experiencia de una pareja en la que uno de sus miembros es transexual y donde queda de manifiesto la normalidad de sus relaciones.

    Consciente de los problemas de integración y aceptación de este colectivo, pretendemos con esta Jornada poner de manifiesto, la validez de las personas en sí mismas al margen de su condición sexual y denunciar el rechazo al que se ven sometidos en demasiadas ocasiones.

    Rechazo este que en determinados casos acaba en trágico suicidio.

    En la Jornada se desarrollarán cuatro mesas redondas en las que participarán especialistas en el tema que lo abordarán desde distintos puntos de vista como son el médico, sanitario, sociológico, legal, etc.. en las mismas mesas cuatro profesores de nuestra Facultad actuarán como moderadores. Por la tarde se llevará a cabo la inauguración de la exposición antes citada en la Sala de Exposiciones Ricardo Ortega en la que se distribuirá el correspondiente catálogo que ha contado con la subvención del Vicerrectorado. También se hará la presentación internacional del informe Trans Healthcare in Georgia, Poland, Serbia, Spain , and Sweden: Trans Health Survey.

    La actividad está organizada por la Fundación General de la UCLM, Facultad de Periodismo y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria. Igualmente colaboran en la misma, la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha a través del Instituto de la Mujer, Diputación Provincial de Cuenca, Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM y el Instituto de Resolución de Conflictos.

    Los alumnos participantes contarán con medio crédito ects, inscripción en https://cursosweb.uclm.es