• Jornada "Música y pintura: las artes tienen nombre de mujer"

  • Inicio: Jueves, 15 marzo 09:00
    Fin: Jueves, 15 marzo 11:30
  • Facultad de Educación, Ciudad Real. Salón de Actos
  • Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo, y con la intención de extender la visibilidad femenina más allá de una fecha específica, el próximo día 15 de marzo la Facultad de Educación de Ciudad Real acogerá la Jornada "Música y pintura: las artes tienen nombre de mujer", una iniciativa destinada a la visibilidad de las mujeres artistas, en el campo de la música y de la pintura. Además de recuperar un elevado nombre de pintoras y mujeres músicas de la historia, se pretende ofrecer una revisión de los roles de género representados a través de las artes. 

     

    La actividad incluye 3 conferencias a cargo de profesorado de la Facultad de Educación y un Workshop musical en el que participarán alumnos del centro.

     

    Participan: Dr. Pedro V. Salido (vicedecano de Estudiantes, Calidad y Extensión Universitaria y profesor de la Facultad de Educación de Ciudad Real), Dr. Juan José Pastor Comín (profesor de la Facultad de Educación de Ciudad Real y co-director del CIDoM-Unidad Asociada al CSIC), Dra. Isabel Rodrigo (profesora de la Facultad de Educación de Ciudad Real) y Dra. Virginia Sánchez (profesora de la Facultad de Educación de Ciudad Real).

     

    Coordina: Dra. Virginia Sánchez (Facultad de Educación de Ciudad Real, UCLM).