• Formación Transversal de Doctorado: Redacción y publicación de artículos científicos

  • Inicio: Miércoles, 04 abril 12:00
    Fin: Miércoles, 04 abril 14:00
  • Escuela Internacional de Doctorado, campus de Albacete (resto de campus por videoconferencia)
  • Este curso, ofertado a doctorandos matriculados en programas de doctorado de la UCLM, tiene como objetivo principal saber cómo debe escribirse un artículo científico (y, por analogía, cualquier otro documento científico). Ello incluye una revisión detallada de su estructura: título, resumen, introducción, descripción de la metodología de la investigación, presentación de resultados, discusión y referencias bibliográficas. Asimismo, se quiere repasar cómo deben presentarse la información gráfica (figuras y fotos), las tablas y las fórmulas.

    Otro objetivo es conocer el estilo en que debe escribirse un artículo científico, en especial cuando se usa la lengua inglesa.

    También se explica el procedimiento de selección de la revista adecuada y cómo debe realizarse la comunicación con la revista en todas sus fases (con el editor, los revisores y el equipo editorial).

    Finalmente, se plantea como objetivo la redacción del un documento en el que se ponga en práctica lo aprendido durante el curso.

    El curso se imparte de forma presencial en Ciudad Real y por videoconferencia al resto de campus o a cualquier alumno que no pueda asistir presencialmente. Consta de cuatro sesiones de 2 horas cada una, los días 4, 11,  18 y 25 de abril.

    Para más información, http://eid.uclm.es/formacion/redaccion-y-publicacion-de-articulos-cientificos