• Workshop Internacional sobre Smart Learning

  • Inicio: Miércoles, 31 enero 09:00
    Fin: Miércoles, 31 enero 14:00
  • investigacion 2 albacete
  • En los últimos años han crecido las inquietudes innovadoras y transformadoras en educación y la necesidad de adaptar las metodologías de enseñanza-aprendizaje a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como, intercambiar experiencias y la búsqueda de nuevas fórmulas metodológicas que ayuden a los alumnos a mejorar su motivación hacia el aprendizaje, a mejorar su rendimiento académico y a adquirir las competencias básicas.

    El día 31 de Enero de 2018 se celebrará el “Spanish International Workshop on Smart Learning”, donde se presentará el proyecto ERASMUS+ Wearable Methodology, a new methodology based on the use of innovative technologies for education, 2016-1-ES01-KA201-025397, cuya finalidad principal es la reducción del fracaso escolar en Educación Primaria a través del uso de nuevas tecnologías como son ‘Internet de las Cosas’ y el uso de dispositivos wearables. 

    Durante el congreso se describirá la guía didáctica para aplicar la metodología Wearable y el software y hardware desarrollados durante el proyecto. Para finalizar, se llevará a cabo una mesa redonda, que permitirá a expertos en educación y tecnología debatir sobre proyectos Erasmus+ desarrollados y buenas prácticas.

    Programa

    9:30: Recepción

    10:00: Presentación del proyecto Erasmus+ Wearable Methodology, una nueva metodología de aprendizaje para mejorar la motivación en educación primaria a través del uso de wearables. (Ponentes: Bea Haya, Lola Haya)

    10:30: Descripción y aplicación del trabajo desarrollado en la UCLM (Software y Hardware educativo-IO1 y Guía Metodológica-IO2) (Ponentes: Elena de la Guía, Teresa Olivares, Vicente López)

    11:00: Puesta en común sobre proyectos Erasmus+ desarrollados y buenas prácticas. (Ponentes: profesores de primaria, secundaria y de Universidad expertos en educación y tecnología)

    13:30: Clausura

     

    Ponentes:

    Teresa Olivares Montes, Profesora e IP del Proyecto en la UCLM

    Vicente López Camacho, Personal Docente Investigador en el I3A y desarrollador del proyecto

    Elena de la Guía Cantero, Personal Docente Investigador en el I3A y desarrolladora del proyecto

    Bea Haya, Coordinadora del proyecto

    María Dolores Haya González. Orientadora Educativa del CEIP Antón Díaz de El Bonillo

    Profesores invitados (por confirmar): Ramón Cózar, Mercedes Rodenas, Isabel Goméz y  Francisco Román entre otros