• V INTRODUCCION A LAS MATEMATICAS PARA LA EMPRESA

  • viernes, 29 septiembre
  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 13003 Ciudad Real, Cdad. Real, España alua Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
  •  

     

     

     

     

     

     

    Primera jornada. 29 de septiembre de 2016.

    María Jesús Gutiérrez Pedrero.

    Profesora de Matemáticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

    11:00 – 11:30

    Presentación.

    11:30 – 12:30

    Definiciones básicas.

    12:30 – 13:00

    Introducción a expresiones algebraicas. 

    13:00 – 14:00

    Operaciones con expresiones algebraicas.

    14:00 – 15:00

    Trabajo práctico.

     

    Segunda jornada. 6 de octubre de 2016 Luz María Sánchez García.

    Profesora de Matemáticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

    12:00 – 13:00

    Expresiones algebraicas fraccionarias.

    13:00 – 14:00

    Simplificaciones de expresiones algebraicas.

    14:00 – 15:00

    Trabajo práctico.

     

    Tercera jornada. 13 de octubre de 2016 María Jesús Gutiérrez Pedrero.

    Profesora de Matemáticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

    12:00 – 13:00

    Potenciación.

    13:00 – 14:00

    Radicación.

    14:00 – 15:00

    Trabajo práctico.

     

    Cuarta jornada. 20 de octubre de 2016 Luz María Sánchez García.

    Profesora de Matemáticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

    12:00 – 13:00

    Logaritmos

    13:00 – 14:00

    Funciones exponenciales.

    14:00 – 15:00

    Trabajo práctico.

     

    Quinta jornada. 27 de octubre de 2016 María Jesús Gutiérrez Pedrero.

    Profesora de Matemáticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

    12:00 – 13:00

    Trigonometría.

    13:00 – 14:00

    Operaciones con expresiones trigonométricas.

    14:00 – 15:00

    Trabajo práctico.

     

     

    Metodología y desarrollo del curso

    Las exposiciones de los contenidos del curso serán simples con un marcado carácter práctico, omitiendo demostraciones rigurosas y buscando criterios de aplicación inmediata. Se hace hincapié preferentemente en el desarrollo de ejercicios a resolver por los propios asistentes, de modo que se habitúen al cálculo operacional, utilización del lenguaje matemático, desarrollo de las capacidades lógicas y de comprensión y su aplicación a la resolución de problemas.