• Encuentro Estrategia UCLM 2020: Lo que nos cuentan los rankings de la carrera investigadora

  • Inicio: Miércoles, 10 mayo 12:00
    Fin: Miércoles, 10 mayo 15:00
  • UCLM Fábrica de Armas Toledo
  • Encuentro Estrategia UCLM 2020: Lo que nos cuentan los rankings de la carrera investigadora


    Fecha de inicio: 10/05/2017


    Promueve: Vicerrectorado de Investigación y Política Científica

    Campus: Toledo

    Tipo de evento: Jornadas

    Celebración: 10/05/2017

    Hora de inicio: 12:00

    Organiza: Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y el Vicerrectorado de Economía y Planificación

    Contacto administrativo: mercedes.acebal@uclm.es

    Inaugura: Consejero de Educación,Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

    Lugar de celebración: Salón de Grados del Campus Tecnológico Fábrica de Armas

    Descripción:

    Con la finalidad de fomentar el debate en torno a cuestiones de interés estratégico para la UCLM y en el marco de la iniciativa de la UCLM por potenciar la carrera investigadora del personal científico en formación, el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, en colaboración con el de Economía y Planificación, organizan el Encuentro “Lo que nos cuentan los rankings de la carrera investigadora”, en el que participará el Profesor Domingo Docampo.

     

    En su intervención describirá las principales características del ranking que se ha convertido en el sistema de referencia a nivel global de posicionamiento relativo de universidades y establecerá sus implicaciones para la toma de decisiones respecto a la carrera investigadora.

     

    El Profesor Docampo es uno de los investigadores más reconocidos internacionalmente en el ámbito de la Cienciometría relacionada con el ranking de Shanghai, con aplicaciones a aspectos tales como la comparación internacional de sistemas universitarios, la especialización universitaria o la agregación de universidades, siendo además responsable del Shanghai Ranking Expanded (http://sci2s.ugr.es/rankinguniversidades/shanghai.php) publicado desde 2011. Domingo Docampo es miembro del Comité Científico de IKERBASQUE y ha sido rector de la Universidad de Vigo, en la que es Catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones.

     

    El Encuentro tendrá lugar el próximo 10 de mayo de 2017, a las 12.00 horas, en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo. Concluido el mismo se servirá un catering por lo que se ruega confirmación de asistencia mediante correo electrónico a la dirección mercedes.acebal@uclm.es  o contactando telefónicamente con la extensión 2021, antes del próximo 4 de mayo de 2017.

     

    Se facilitará el traslado a Toledo desde los distintos campus a los asistentes que así lo deseen.