• Engineering Masterplanning-the art of unlocking potential/de risking investment

  • miércoles, 10 mayo
  • Escuela de Caminos Ciudad Real
  • Engineering Masterplanning-the art of unlocking potential/de risking investment


    Fecha de inicio: 10/05/2017


    Promueve: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos CR

    Campus: Ciudad Real

    Tipo de evento: Conferencias

    Celebración: 10/05/2017

    Hora de inicio: 12:00

    Organiza: ETSI Caminos, Canales y Puertos

    Colaboran: UCLM

    Inaugura: Escuela de Caminos

    Lugar de celebración: Salón de Grados, Escuela de Caminos

    Descripción:

    Conferencia de Innovación en ingeniería Civil.

    Manuel Díez Garrido.

     

    Engineering Masterplanning - the art of unlocking potential / de-risking investment

     

    Manuel Díez Garrido es ing. de Caminos por la Universidad de Cantabria, postgrado en movilidad viaria por la UPC y master en diseño urbano por la Universidad de Heriot Watt de Edimburgo. Actualmente es urbanista en la oficina de Dublín de Arup (la mayor ingeniería del mundo), donde coordina proyectos de planificación en todo el mundo., como por ejemplo la evaluación del aeropuerto de Estambul.

     

    Fue durante dos años responsable de planificación de la autoridad aeroportuaria de Dublín, desarrollando el masterplan del aeropuerto y el modelo de acceso del lado tierra. Anteriormente, desarrolló con la empresa SLR Consulting de Dublín, importantes proyectos en las islas de restauración de suelos obsoletos, como minas, vertederos, canteras, industrias, etc. Ha trabajado como consultor independiente de planificación con su empresa Urban Fabric, y con anterioridad, en la firma Buchanan and partners.

     

    Sus 21 años de experiencia, 17 en Irlanda y Reino Unido, le han permitido conocer los complejos procesos técnicos y de gestión que hay detrás de las grandes inversiones en Infraestructuras. Además, por su perfil, conoce la formación del ingeniero español, y la actividad profesional en el extranjero, por lo que su experiencia en la planificación de grandes proyectos internacionales será muy enriquecedora para los alumnos.