• La dimensión cultural de las Matemáticas

Lugar de celebración: Salón de actos de la Facultad de Educación de Albacete

Descripción:

Conferencia: La dimensión cultural de las Matemáticas

Ponente: Pedro Miguel González Urbaneja.

Descripción: Las Matemáticas constituyen una de las grandes manifestaciones del intelecto humano, con un desarrollo milenario relacionado estrechamente con los todos grandes hitos del Conocimiento y de la Cultura. Conocida es la implicación de la Matemática con todas las Ciencias Naturales y Sociales, la Tecnología y el Arte; pero sus  vínculos con la Filosofía, la Educación, el Lenguaje, la Literatura, la Belleza, la Religión, la Mística, la Política, el Humor, el Recreo, la Magia, etc., hacen de ella una manifestación de la racionalidad humana, que navegando a lo largo de la Historia, en todos los confines del Pensamiento, vertebra la Cultura, desde las más remotas civilizaciones hasta la inexorable informatización del mundo actual. La permanente interacción del desarrollo matemático con cualquier actividad humana convierte a las ciencias matemáticas en uno de los grandes logros culturales de la humanidad.