• Space Apps Challenge de la NASA

  • Inicio: Sábado, 29 abril 11:00
    Fin: Domingo, 30 abril 14:00
  • Facultad de Humanidades de Albacete
  • Promueve: Vicerrectorado de Transferencia e Innovación

    Campus: Albacete

    Tipo de evento: Jornadas

    Celebración: 29/04/2017 al 30/04/2017

    Hora de inicio: 11:00

    Organiza: UCLM - QUBIC

    Dirige: QUBIC

    Colaboran: EIIAB - UCLMEmprende

    Inaugura: ÁNGELA GONZÁLEZ MORENO

    Lugar de celebración: FACULTAD DE HUMANIDADES - CAMPUS DE ALBACETE

    Descripción:

    La I edición del Space Apps Challenge de la NASA en Albacete se celebrará el último fin de semana de abril, organizado por Qubic y la UCLM, acogido por esta última en la Facultad de Humanidades de la ciudad.

    El Space Apps Challenge de la NASA es un hackathon celebrado simultáneamente en todo el mundo, reuniendo a miles de personas alrededor del planeta, con el fin de aportar ideas y encontrar soluciones a problemas globales propuestos por la NASA.

    Un hackathon es un maratón tecnológico que promueve el talento y la iniciativa de personas inquietas: desarrolladores, ingenieros, diseñadores y, en definitiva, cualquiera con la pasión y el deseo de tener un impacto en su entorno. Están abiertos a todo aquel que tenga pasión y empeño por marcar la diferencia y esté interesado en desarrollar soluciones reales a retos globales.

    Este evento supone una oportunidad única para poner en contacto a personas con distintas habilidades y enfrentarlas a problemas reales, con la esperanza de que sirva de punto de partida para crear una comunidad sólida de innovadores que puedan continuar trabajando juntos en futuros proyectos e iniciativas.